Categories: Innovación

Nokia finalmente vende sus mapas HERE a Mercedes, Audi y BMW

No obstante, la venta se materializará en el primer trimestre de 2016 que será cuando los organismos correspondientes aprueben la operación. Este servicio de mapas digitales ha tenido  una gran acogida entre los consumidores, siendo una herramienta potente, integrada en todos sus dispositivos.

Como ya comentamos en alguna ocasión, habían muchas empresas interesadas en HERE, Uber, Facebook, o Alibaba y Baidu, pero al  final los alemanes son los que se quedarán con el servicio de mapas. Esta herramienta propone navegación por voz, mapas tridimensionales, visualización del tráfico, detalles climáticos y líneas de transporte público, siendo un compendio de informaciones capaces de llegar al nivel de Google Maps.

Las circunstancias de Nokia, inmersa en un proceso de cambio, ha obligado a la firma finlandesa, que vendió su división de movilidad a Microsoft en 2013, a tomar importantes decisiones empresariales: “Con este paso completamos la última etapa de transformación de Nokia, (…) Consideramos que HERE es el mejor camino a seguir para nuestros accionistas. En el futuro nos centraremos en Alcatel-Lucent. Una vez que se haya completado, Nokia será una empresa renovada, con una tecnología y servicios de red líder en el mundo empresarial” explica Rajeev Suri, presidente de la empresa finlandesa.

Por su parte los fabricantes de vehículos han valorado profundamente la nueva adquisición, que podría llevar a integrar este servicio de serie en sus futuros modelos.

vINQulos

Nokia

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago