Nokia sigue apostando por el campo del hardware y en esta ocasión lo hace con el estreno de su nuevo chipset de silicio bautizado con el nombre de FP4.
Entre sus características destaca por ofrece seis veces más velocidad que los chipsets actuales, ya que permite alcanzar los 2,4 terabits por segundo.
Se trata del primer procesador multi-terabit de red fabricado con silicio que permite trabajar con cargas de datos IP en terabits, y será instalado en el router de servicio (SR) Nokia 7750, así como el sistema de enrutamiento ampliable (XRS)-XC.
Gracias al chipset F4, el Nokia 7750 se puede configurar para llegar hasta los 144 Tbits/s, y puede escalarse hasta una capacidad de 288 Tbits/s, mientras que el sistema de enrutamiento brinda una velocidad de 576 Tbits/s.
Steve Vogelsang, CTO de Nokia IP y Óptica, ha destacado que el chipset fue creado para ofrecer la velocidad que necesitan las tecnologías emergentes.
En ese sentido, desde los laboratorios Bell Labs de Nokia señalan que el tráfico IP será más del doble del actual durante los próximos cinco años, impulsado por tecnologías como los coches autónomos, machine learning, y sensores del Internet de las Cosas.
Otro apartado importante en el chipset Nokia FP4 es la seguridad, ya que está especialmente diseñado para ofrecer protección frente a ataques DDoS.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…