Nokia estaría desarrollando un nuevo sistema operativo móvil

La compañía de móviles Nokia podría estar embarcada en el desarrollo de una nueva plataforma de software para teléfonos móviles de gama baja, que nada tendría que ver con Symbian, Meego o Windows Phone.

Habiendo dejado de lado su apuesta por un sistema operativo propio para smartphones de alta gama, para abrazar el de Microsoft, la finlandesa parece interesada en intentar explotar el éxito de sus modelos más económicos, algo lógico teniendo en cuenta sus buenos números en algunos países en desarrollo (y que el 47% de sus ventas en el segundo trimestre provinieron de estos terminales). Así lo subraya The Wall Street Journal, de acorde a fuentes cercanas a la compañía.

Se trataría de un SO basado en Linux y con el nombre en código ‘Meltemi’ (palabra griega para designar los vientos secos que soplan en el mar Egeo provenientes del norte). El proyecto estaría encabezado por Mary McDowell, vicepresidenta ejecutiva en el área de telefonía móvil y muchos de sus avances habrían servido para la creación del N9.

El confidente señala que la firma podría enfrentarse a problemas con su software, puesto que hasta en estos mercados emergentes los consumidores están buscando que los terminales económicos tengan propiedades similares a las de los smartphones.

No obstante, los analistas señalan que el hecho de que los fabricantes cuenten con un sistema operativo propio siempre es positivo , puesto que se pueden definir mejor los dispositivos frente a los rivales y se elimina la dependencia de otras empresas para su proyección. Aunque si esto es así, la pregunta que cabe hacerse es ¿Por qué no Symbian para estos dispositivos de gama baja?

De cualquier manera Nokia no sería la única embarcada en desarrollar su propia plataforma móvil. La coreana está apostando por teléfonos inteligentes de algo rango con Android pero también reforzando Bada, según los últimos rumores.

apayo

Recent Posts

Las adjudicaciones de tecnología en defensa cayeron un 30% en 2024

A pesar del actual escenario bélico, el importe de las adjudicaciones de tecnología destinada al…

18 horas ago

Innovación a escala, también para el ciudadano

La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…

2 días ago

Inteligencia artificial y automatización, competencias destacadas en las ofertas de empleo

Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…

2 días ago

Digital Realty construye un centro de datos en la isla de Creta para reducir la brecha de conectividad

Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…

2 días ago

El gasto en seguridad crece a doble dígito en Europa

IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…

2 días ago

Dell introduce estaciones de acoplamiento para la era de los PC con IA

Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…

2 días ago