Fuentes cercanas a Nokia han asegurado que el nuevo software se denominará Meltemi y estará orientado a los teléfonos móviles de gama baja, un mercado de especial importancia para la compañía ya que representa el 47% de sus ventas.
Este proyecto está liderado por Mary McDowell, responsable de la división de teléfonos móviles de Nokia. Al parecer, el nuevo software está desarrollado por el equipo que antes se dedicaba a MeeGo y se centrará en añadir capacidad multitáctil a los terminales de gama baja.
El objetivo es disponer de una plataforma móvil propia, como ocurre con Samsung y Bada. Los analistas consideran que disponer de un sistema operativo propio es una baza importante para los fabricantes, ya que como ocurre con Apple tienen más margen de maniobra, pueden diferenciar mejor sus productos de los de la competencia y no dependen de otras empresas.
Tim Pastor, analista de Canalys, advierte de los peligros de “estar excesivamente comprometido con una plataforma”, como ocurre con los fabricantes que apuestan todo por Android. “La clave es diversificar el riesgo”, afirma el analista.
Sin embargo, sorprende que la compañía haya preferido empezar desde cero el desarrollo de un nuevo sistema teniendo a Symbian y habiendo abandonado MeeGo recientemente.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…