Un sistema operativo Symbian disponible libremente y controlado por una fundación independiente reanimaría la plataforma porque llevaría al desarrollo de aplicaciones para Internet en áreas como las redes sociales.
En declaraciones recogidas por Reuters, Kai Oistamo, vicepresidente ejecutivo de dispositivos de Nokia dijo que la colaboración es la clave tras afirmar que creía en un “ecosistema abierto más que en un ecosistema dirigido por un capitán, o debería decir una dictadura”.
Hacer que la plataforma estuviera disponible libremente a los desarrolladores fue el objetivo cuando Nokia, el principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, acordó el pasado mes de junio comprar la participación que no tenía de Symbian por 410 millones de dólares.
Nokia ha vendido más de 180 terminales Symbian y ha creado el interfaz de usuario de más éxito de la plataforma, S60. Pero la tecnología se enfrenta a la creciente competencia de Google, Apple y RIM.
Lee Williman, director de la organización de S60 del negocio de dispositivos de Nokia, ha sido nominado como director ejecutivo de la organización sin ánimo de lucro Symbian Foundation, a la que han prometido unirse 52 compañías, incluidos los principales fabricantes de teléfonos móviles. En la batalla por el mercado de software de telefonía móvil Android cuenta con 34 miembros.
Nokia espera lanzar el primer software procedente de la Symbian Foundation el próximo año, y lanzar una plataforma completamente nueva para junio de 2010.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…