Nokia es la empresa más ecológica
Un estudio señala a la finlandesa como el fabricante de telefonía más sostenible y que mejor cuida del medioambiente.
La consultora Oekom ha hecho público un sondeo en el que se han analizado materias como el cuidado por el medioambiente y otros aspectos aspectos relacionados con el compromiso con la sociedad y los proveedores.
Se han incluido a las ocho empresas más importantes relacionadas con el negocio de las telecomunicaciones inalámbricas, como son Alcatel-Lucent, Cisco Systems, Corning, Ericsson, Motorota, Nortel Networks, Qualcomm y la propia Nokia.
El resultado señala que la multinacional con sede en Finlandia ha obtenido una nota de B- dentro de una escala que oscila entre A+ y D-. No se trata de la mejor puntuación posible, pero sí la más elevada con respecto al resto de fabricantes.
Nokia se conforma, por tanto, no solamente como el primer fabricante de teléfonos móviles del mundo, sino también como la firma que más cuida el apartado ecológico.
Otra de las conclusiones a las que llega la consultora es que las condiciones laborales en términos generales no son las más idóneas, con diversas deficiencias en los apartados de salud y seguridad en el trabajo.
No obstante, este es un detalle que se ha mejorado en los últimos tiempos debido, entre otras cosas, a las normativas adoptadas tanto a nivel europeo como asiático en materia de emisión de gases y uso de componentes peligrosos para la salud.
Más información en Silicon News.