Crecer. Crecer. Crecer. Una palabra que se ha repetido en numerosas ocasiones durante la keynote que ha abierto la segunda jornada del Nokia World.
En ella Mary McDowell, vicepresidenta ejecutiva de Móviles de Nokia, ha sido la encargada de anunciar las novedades de la compañía previstas para este segundo día de Nokia World 2010. ¿Crecer? ¿Dónde? En aquellos mercados en los que todavía hay mucho potencial de desarrollo y en los que no hay un líder claro en ventas de terminales móviles.
La estrategia de Nokia en este sentido es clara: llevar a los mercados emergentes teléfonos que, por un reducido precio, sean capaces de ofrecer servicios similares a los de un smartphone de alta gama, salvando las distancias, claro.
En esta línea de negocio se ha enmarcado la presentación de McDowell, que ha señalado que el objetivo de Nokia es mantener su liderazgo en voz y datos, en todos los segmentos y en todos los lugares del mundo. “El 80% de la población mundial se encuentra bajo el influjo de una antena de telefonía móvil”, recordó la directiva.
“Y el móvil les va a permitir acceder a Internet. Conocemos a los usuarios en cada mercado, proporcionemoles las herramientas que se ajustan a sus necesidades a un precio asequible”, señaló.
En este sentido ha presentado el nuevo terminal C3 de la finlandesa, que combina pantalla táctil y teclado tradicional y que incorpora funciones propias de un smartphone. Estará disponible el cuarto trimestre de este año y su precio, antes de impuestos locales, será de 145 euros.
Pero además de móviles, Nokia quiere dotar a los mercados emergentes de servicios Ovi específicamente creados para ellos que puedan aumentar su capacidad de estar conectados con el mundo y, también, de hacer negocio a través de su móvil, como ya ocurre con Nokia Money, un servicio que según la directiva goza de gran aceptación en mercados como la India, donde realizar transacciones bancarias y pagos mediante este sistema está ayudando al progreso de muchos empresarios.
McDowell presentó también servicios en la nube para los móviles Serie 40 y la beta de Ovi Browser, que permite una navegación más sencilla y rápida a los usuarios de todo tipo de mercados.
Por último la directiva presentó algunos servicios pensados específicamente para pequeñas y medianas empresas, fruto de su acuerdo de colaboración con Intuite.
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