Los fans clásicos de Nokia están de enhorabuena. El que un día fue fabricante líder de teléfonos móviles vuelve a dar guerra. Tras ser comprada y despiezada por Microsoft y la venta de licencias a HMD Global (completada a principios de este mes), la compañía acaba de presentar un nuevo terminal: el Nokia 150.
No, no es un ningún smartphone, sino un móvil de entrada con ciertas reminiscencias a algunos superventas de la compañía en el pasado, como los modelos 105, 216 o 230.
El dispositivo cuenta con diseño de policarbonato, una pantalla de 2,4 pulgadas y 240 x 320 píxeles de resolución, teclado físico T9, cámara VGA, flash LED, tarjeta de memoria microSD, Bluetooth, linterna, sintonizador de radio y reproductor de MP3. También hay disponible una versión con dual SIM.
El Nokia 150 solo cuesta 26 dólares. El terminal se pondrá a la venta en Asia-Pacífico, IMEA (India, Oriente Medio y África) y Europa durante el primer trimestre de 2017.
¿Hay hueco en el mercado para este modelo? Quizás lo tenga en los amantes de la telefonía retro y en algunos países emergentes, aunque en estos territorios los teléfonos inteligentes están ganando terreno y acelerando su penetración.
Para saber cómo son los primeros smartphones de Nokia bajo ‘la tutela’ de HMD aún habrá que esperar unos meses. HMD Global ha prometido que a lo largo del año que viene lanzarán teléfonos inteligentes y tablets Android bajo el sello de la compañía finlandesa.
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…