La noticia confirma que Nokia no atraviesa por su mejor momento, ya que a pesar de ser la marca de móviles más vendida, no acaba de tener relevancia en el mercado de smartphones, donde se encuentra por detrás de Apple y de los dispositivos Android.
Ovi Music, el proyecto musical de Nokia enfocado a sus terminales móviles, que nació en 2008 con el objetivo de hacer frente a iTunes, y contaba con el apoyo de importantes discográficas como Universal, EMI o Warner, se cancela en 27 países.
La decisión anunciada hoy por la compañía finlandesa supone que el servicio sólo estará disponible en China, India, Brasil, Sudáfrica, Turquía e Indonesia, aunque en el resto de mercados se mantendrán las subscripciones hasta su caducidad, y además los usuarios podrán seguir escuchando aquellas canciones que hayan descargado en sus dispositivos.
Los expertos indican que las limitaciones para compartir los archivos descargados con otros dispositivos, han sido una de las causas que han motivado el fracaso de Nokia de retirar el servicio en tantos países.
¿Consideras que Nokia está sufriendo un declive?
vINQulos
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…