Nokia e Intel han introducido la primera versión descargable del sistema de código abierto MeeGo, presentado durante el Mobile World Congress de Barcelona.
Los desarrolladores ya pueden trabajar sobre esta plataforma open source que viene auspiciada por la Linux Foundation y que pretende suponer una alternativa a Android para smartphones, netbooks y ultraportátiles, habiéndose incluido la API Qt 4.6..
En primera instancia se ha liberado una edición para pequeños portátiles llamada Meego Netbook, mientras en junio se lanzará la versión para móviles y tablets llamada MeeGo Handset, que en principio sólo se podrá usar en el Nokia N900. Nokia ha dejado muy claro que esta tecnología no pretende ser en ningún caso sustituto de Symbian, sino que se usará en otro tipo de dispositivos de alta gama mientras la tecnología tradicional de la finlandesa se reserva a a terminales de gama baja y media principalmente.
Está previsto que MeeGo cuente con un sistema de actualización semestral por lo que la versión 1.1 llegaría en octubre.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…