El mercado de los móviles ha crecido un 17 por ciento en el último año, con
un pico de crecimiento en Asia del 40 por ciento y un 11 por ciento en el
continente europeo. Así lo indica un informe publicado por la consultora Gartner
y citado por
Vnunet.com.
En este escenario, Nokia ha aumentado su
cuota de mercado hasta el 36,9 por ciento, prácticamente la suma de cuota de
mercado de sus rivales más directos,
Motorola,
Samsung y
Sony Ericsson (entre las tres, alcanzan
una cuota del 37 por ciento). Habrá que esperar a los siguientes meses para
empezar a ver el impacto de la introducción del iPhone de Apple.
Motorola fue la peor parada, con una pérdida de 7 puntos porcentuales de su
cuota de mercado, aunque mitigó el impacto con una rebaja de sus precios y logró
mantener su segunda plaza. Samsung, por su parte, no pudo pasar de la tercera
posición, pese a que tuvo un buen cuarto, con un aumento de sus ventas en el
canal.
Según Gartner, Nokia está llevando a la perfección su modelo de negocio.
Motorola necesitaría relanzar su oferta de productos, mientras que Samsung
debería trabajar en el diseño de sus dispositivos.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…