El mercado de los móviles ha crecido un 17 por ciento en el último año, con
un pico de crecimiento en Asia del 40 por ciento y un 11 por ciento en el
continente europeo. Así lo indica un informe publicado por la consultora Gartner
y citado por
Vnunet.com.
En este escenario, Nokia ha aumentado su
cuota de mercado hasta el 36,9 por ciento, prácticamente la suma de cuota de
mercado de sus rivales más directos,
Motorola,
Samsung y
Sony Ericsson (entre las tres, alcanzan
una cuota del 37 por ciento). Habrá que esperar a los siguientes meses para
empezar a ver el impacto de la introducción del iPhone de Apple.
Motorola fue la peor parada, con una pérdida de 7 puntos porcentuales de su
cuota de mercado, aunque mitigó el impacto con una rebaja de sus precios y logró
mantener su segunda plaza. Samsung, por su parte, no pudo pasar de la tercera
posición, pese a que tuvo un buen cuarto, con un aumento de sus ventas en el
canal.
Según Gartner, Nokia está llevando a la perfección su modelo de negocio.
Motorola necesitaría relanzar su oferta de productos, mientras que Samsung
debería trabajar en el diseño de sus dispositivos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…