Nokia no venderá más productos a través de su canal directo en Internet. El almacén online de la compañía finlandesa en España pone el punto y final hoy mismo, de forma sorprendente y sin ningún aviso previo de la compañía.
Así lo advierte un mensaje que se encuentra presidiendo la propia plataforma. En la pantalla principal la finesa informa de que “la Tienda Online de Nokia cierra sus puertas el 31 de mayo de 2011” y propone alternativas físicas. Así, añade enlaces con información sobre las tiendas físicas más cercanas e información para aquellos clientes que requieran ayuda técnica o servicio postventa.
El cierre no sólo se limitaría a España, sino también a otros cinco países europeos, según declaraciones de la compañía a PCActual. En la plataforma general digital del fabricante se indica que en el continente europeo ya sólo habria stores online de Nokia disponibles en Alemania, Italia, Portugal, Rusia y Reino Unido.
Desde la firma habrían asegurado que el objetivo es centrar “los esfuerzos en el resto de canales de distribución a los que se dirige el consumidor y garantizarle la mejor experiencia de compra”. La compañiá también argumentaría como motivo del cierre la tendencia creciente de los usuarios a hacerse con los terminales asociados a las operadoras.
Una de las especulaciones que habría surgido es que la firma está preparando el lanzamiento de una tienda online con Microsoft para comercializar terminales Nokia-Windows Phone de forma conjunta. Stephen Elop informó hace días que la firma tendría su propia tienda para aplicaciones de Windows Phone. De todas maneras, extraña que esto sólo vaya a implementarse primero en España.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…