Nokia ha presentado una demanda contra Apple ante la Corte del Distrito Federal de Delaware acusando al gigante de Cupertino de infringir un total de diez patentes de la finlandesa.
El gigante europeo señala que la americana emplea de forma irregular tecnología de la finlandesa en su iPhone, el smartphone que es uno de los productos bandera de Cupertino y que es además un increíble éxito de ventas. De hecho, Apple acaba de cerrar el mejor trimestre de su historia gracias en parte a las ventas de iPhones.
La tecnología afectada es la que hace al iPhone compatible con el GSM; el UMTS y el WLAN, sin las que el aparato no podría conectarse, por ejemplo, a Internet o a la red telefónica, algo clave teniendo en cuenta que el éxito de cualquier teléfono se basa obviamente en poder hablar mediante ese aparato y, en el caso de un smartphone, en navegar de forma correcta por la red.
Nokia asegura que Apple infringe sus patentes desde que el primer iPhone vio la luz, en 2007. “Se espera de Apple que siga este principio (respetar la propiedad intelectual de otros). Rechazando aceptar los terminos de uso de la propiedad intelectual, Apple está intentando aprovecharse de la innovación de Nokia“.
Apple aún no se ha pronunciado.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…