Si las cifras de tu compañía no se enderezan vendiendo teléfonos, busca otras fuentes de ingresos. Eso es lo que parecen haber pensado desde Nokia, que acaba de interponer una demanda múltiple a HTC, RIM y ViewSonic en Estados Unidos y Alemania por supuesta infracción de patentes. Si hay suerte, quizá los finlandeses logren sacar algo de la situación.
Se trata en total de 45 patentes que cubren una serie bastante amplia de tecnologías, desde antenas de función dual hasta radios multimodo, pasando por tiendas de aplicaciones y encriptado de datos. Es decir, un poco de todo. Según la compañía, “muchos de estos inventos son fundamentales para los productos de Nokia”, y aseguran que preferirían “que otras compañías respeten nuestra propiedad intelectual y compitan usando sus propios inventos”.
¿Es la intención de Nokia llegar a juicio con todas estas compañías? Posiblemente no: lo que más le interesa a la compañía en la actualidad es encontrar una nueva fuente de ingresos que ayude a enderezar sus maltrechas cuentas, por lo que un acuerdo de licencias que obligase a las firmas demandadas a pagar a los finlandeses una cuota por el uso de las tecnologías sería ideal para ellos.
Desde RIM todavía no han hecho ningún comentario. Los que sí han contestado ya, como recoge All Things Digital, son HTC, que aseguran tener licencias para “las patentes esenciales de tecnología inalámbrica de Nokia desde 2003”.Más allá de eso no han hecho comentarios. ¿Logrará Nokia salirse con la suya o acabará todo en un proceso más largo y costoso de lo planeado? Habrá que esperar para saberlo.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.