“El principio básico en la industria de los móviles es que las empresas que contribuyen al desarrollo de tecnologías para establecer estándares crean una propiedad intelectual que los demás deben compensar”, indicó el responsable de patentes de Nokia, añadiendo que “al negarse a aceptar las condiciones apropiadas para la propiedad intelectual de Nokia, Apple está tratando de aprovecharse gratis de la innovación de Nokia”.
Las diez patentes citadas por Nokia afectan a tecnologías móviles de segunda y tercera generación, GSM y UMTS, así como a redes inalámbricas móviles WLAN y se extienden a seguridad, cifrado, codificación de voz o datos en movilidad.
Sin entrar en la argumentación legal o técnica de Nokia, sorprende que esta demanda presentada en el Tribunal Federal del Distrito en Delaware, llegue dos años después de la comercialización del iPhone original.
Demanda que dicho sea de paso, llega tras unos resultados trimestrales penosos, consecuencia de la pérdida de cuota de mercado precisamente frente al iPhone y otros smartphones, y que han provocado la defenestración de algunos ejecutivos de la firma y grandes pérdidas en la cotización de la compañía en el mercado bursátil europeo.
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…