Un nuevo campo de batalla se acaba de abrir en la guerra que desde hace varios meses enfrenta a Nokia y a Apple. La compañía finlandesa ha informado mediante un comunicado de prensa que ha demandado a los de Cupertino por infringir con el iPhone y el iPad cinco patentes.
La demanda, presentada ante el Tribunal Federal de Distrito de Wisconsin (Estados Unidos), acusa a Apple de utilizar tecnologías destinadas a mejorar la transmisión de datos y voz patentadas por Nokia sin pedir permiso ni pagarles lo que les correspondía.
Estas tecnologías, que contienen innovaciones en la configuración de las antenas que mejoran el rendimiento y ahorran espacio, con lo que se pueden conseguir terminales más pequeños y compactos, son “importantes para el éxito de Nokia”, según los finlandeses.
Esta no es la primera vez que Nokia demanda a Apple por infringir patentes, en los meses de octubre y diciembre la compañía interpuso sendas quejas por este motivo, todas relativas a patentes distintas a las afectadas ahora. Apple contestaba también en diciembre, acusando a la compañía finlandesa de “robar” sus tecnologías infringiendo trece patentes.
La rivalidad directa entre ambas compañías comenzó a raíz del lanzamiento del iPhone, con el que Apple se metió de lleno en el mercado de los smartphones en el que Nokia esperaba ser el rey.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…