Nokia debuta Symbian Belle con tres nuevos smartphones

Nokia acaba de renovar su compromiso con Symbian anunciando tres nuevos smartphones identificados por los números 701, 700 y 600. O, lo que viene siendo lo mismo, “Hellen”, “Zeta” y “Cindy”. Todos ellos vienen con la última versión del sistema operativo, que también ha sido presentada hoy.

Belle, que llegará en forma de actualización gratuita a los usuarios de teléfonos Symbian Anna durante los próximos meses, integra capacidades NFC, eleva el número de pantallas de inicio a seis e incorpora una barra de tareas desplegable, nuevos widgets y un menú de notificaciones.

El trío móvil aterrizará en las tiendas al mismo tiempo que la actualización. La compañía finlandesa no ha concretado pero asegura que será “en el tercer trimestre de este año” y que los precios variarán desde los 180 euros del Nokia 600 hasta los 270 euros del 700 y los 290 euros del 701.

En cuanto a las características que los hacen únicos, el Nokia 701 tendrá pantalla ClearBlack de 3,5 pulgadas que será la más brillante del mercado, mientras que el 700 será “el smartphone táctil monobloque más compacto” gracias a sus 96 gramos y sus 110 x 50,7 x 9,7 milímetros, y el 600 contará con los altavoces más potentes hasta la fecha.

El primero de ellos tiene cámara de 8 megapíxeles con doble flash LED y vídeo de alta definición, además de 8 GB de almacenamiento extensibles a través de tarjeta microSD, y procesador de 1 GHz. Viene en cuatro colores y promete hasta 17 horas de batería en modo conversación GSM (8,8 horas en 3G).

También cuenta con radio pentabanda 3G, un elemento que es compartido con el Nokia 700. Éste último también presenta procesador de 1 GHz e idéntica resolución de 640 x 360. Eso sí, se conforma con un sensor de imagen más pequeño (5 megapíxeles) sin capacidad para grabar vídeo HD entre sus capacidades.

Su pantalla AMOLED con Gorilla Glass alcanza las 3,2 pulgadas y está construido con materiales ecológicos como bioplásticos y metales reciclados. Aguanta hasta 6,3 horas de conversación sin ser recargado y podrá comprarse en cinco colores diferentes.

En cuanto al Nokia 600, dispone de pantalla TFT de 3,2 pulgadas y un altavoz que puede llegar a los 106 fonios como máximo. Para escuchar música no será necesario conectar auriculares, ya que viene con radio FM con antena interna. El tiempo de conversación alcanza las 15 horas, su memoria interna es de 2 GB, su cámara de 5 megapíxeles tiene captura de vídeo a 720p y su CPU también es de 1 GHz.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

12 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

12 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

13 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

14 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

14 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

15 horas ago