Greenpeace ha mostrado, con motivo del CES, la última edición de su Guía de Compañías Electrónicas Más Verdes, la cual lidera una vez más Nokia. La firma finlandesa ha obtenido una puntuación de 7,3, manteniendo su buen hacer en la reducción de sustancias contaminantes, aunque perdiendo algunos puntos en su gestión de la energía.
Tras Sony se sitúa a poca distancia Sony Ericsson, siendo el único fabricante que consigue la máxima calificación en todos los puntos de tratamiento de sustancias químicas tóxicas. La firma nipona habría sustituido en el segundo puesto a Samsung, quien se ha precipitado hasta la séptima posición por sus problemas para eliminar BFR de todos sus productos. Además de Samsung, han sido penalizadas Dell, Lenovo y LGE, por no seguir adelante con las fases prometidas para suprimir las sustancias tóxicas de sus artículos.
Toshiba, por su parte, ocupa la tercera plaza en el ranking, seguido de Philips y Apple (quien ha ascendido desde el noveno puesto).
El último de la lista y, por tanto, el más contaminante sigue siendo Nintendo, quien con un 1,4 de puntuación no consigue mejorar su política medioambiental.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…