En un comunicado cargado de resultados financieros preliminares, Nokia ha anunciado que su cuarto trimestre de 2012 ha sido mucho más positivo de lo esperado.
Y, más importante aún, de los 15,9 millones de teléfonos inteligentes vendidos, una parte significativa (4,4 millones) corresponde a terminales Lumia.
Esto significa que durante el trimestre navideño Nokia ha conseguido vender más teléfonos de esta marca que en los dos trimestres anteriores. Mientras en el segundo cuarto conseguía alcanzar los 4 millones, en el tercero sus ventas bajaron hasta los 2,9 millones de unidades.
Otro dato llamativo es que los teléfonos Lumia han conseguido vencer por primera vez a los gobernados por el sistema operativo Symbian.
De todos los teléfonos colocados por la compañía del “Connecting People” durante los últimos tres meses, 9,3 millones han sido móviles táctiles Asha y sólo 2,2 millones fueron Symbian.
“Estamos muy contentos de que el Q4 de 2012 haya sido un trimestre sólido donde hemos superado expectativas y conseguido una rentabilidad subyacente en la unidad de Dispositivos y Servicios”, ha dicho el CEO de la firma, Stephen Elop. “Nos centramos en nuestras prioridades y, como resultado, hemos vendido un total de 14 millones de smartphones Asha y Lumia al tiempo que gestionamos nuestros costes de manera eficiente, y Nokia Siemens Networks también ha completado un trimestre muy bueno”.
Habrá que esperar al 24 de enero para conocer el informe definitivo de resultados y certificar todas estas cifras.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…