De esta forma, la denominación Ovi (que significa “puerta” en finlandés) desaparecerá de los productos Nokia a partir del próximo mes de julio para dar paso a Nokia Services, el paraguas bajo el que la firma finlandesa quiere aglutinar toda su plataforma.
“Entre los motivos para esta decisión está el hecho de que Nokia es una marca muy conocida y apreciada en todo el mundo”, explica Jerri Devard, jefe de marketing de Nokia, “nuestras experiencias móviles están estrechamente integradas con los dispositivos, ya no hay una diferenciación”.
Todos los terminales que actualmente cuentan con acceso a Ovi y todos los que sean adquiridos hasta el próximo mes de julio contarán también con acceso a la nueva plataforma Nokia Services a través de una actualización.
El responsable de marketing de la firma ha señalado que el objetivo es “centralizar los servicios bajo una sola marca” de forma que el nombre de Nokia salga reforzado y de identifiquen todos los servicios de sus dispositivos móviles con la marca principal al igual que ocurre por ejemplo con Google y Google Maps, rival de Ovi Maps.
La compañía ha aclarado que el cambio en la denominación no conllevará ningún cambio en el contenido de los servicios Ovi.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…