De esta forma, la denominación Ovi (que significa “puerta” en finlandés) desaparecerá de los productos Nokia a partir del próximo mes de julio para dar paso a Nokia Services, el paraguas bajo el que la firma finlandesa quiere aglutinar toda su plataforma.
“Entre los motivos para esta decisión está el hecho de que Nokia es una marca muy conocida y apreciada en todo el mundo”, explica Jerri Devard, jefe de marketing de Nokia, “nuestras experiencias móviles están estrechamente integradas con los dispositivos, ya no hay una diferenciación”.
Todos los terminales que actualmente cuentan con acceso a Ovi y todos los que sean adquiridos hasta el próximo mes de julio contarán también con acceso a la nueva plataforma Nokia Services a través de una actualización.
El responsable de marketing de la firma ha señalado que el objetivo es “centralizar los servicios bajo una sola marca” de forma que el nombre de Nokia salga reforzado y de identifiquen todos los servicios de sus dispositivos móviles con la marca principal al igual que ocurre por ejemplo con Google y Google Maps, rival de Ovi Maps.
La compañía ha aclarado que el cambio en la denominación no conllevará ningún cambio en el contenido de los servicios Ovi.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…