Odey Asset Management, el segundo mayor accionista de Alcatel-Lucent con un 5% de la compañía, ha enviado una carta a los inversores en la que ha declarado que no va a licitar sus acciones en la toma de control por Nokia.
La firma de inversión ha denunciado que el precio de 15.600 millones de euros por el acuerdo de compra completamente en acciones es demasiado bajo, de acuerdo con el diario Financial Times.
Los accionistas de Alcatel-Lucent no tienen que votar para ratificar el acuerdo, ya que la subasta solo afecta al 51% de las acciones.
Con la operación, Alcatel-Lucent mantiene un 33,5% de la entidad y Nokia se hace con el 66,5%. La organización tendrá cerca de 114.000 empleados y unas ventas combinadas de alrededor de 26 millones de euros.
El CEO de Nokia, Rajeev Suri, ha defendido los términos de la adquisición. “Hemos recibido valoraciones estupendas de muchos inversores, mostrando una buena reacción a la operación”, ha afirmado Suri.
El directivo se ha negado a comentar si los términos del acuerdo se alterarán, añadiendo que ambas partes ya se han puesto de acuerdo.
La adquisición ayudará a Nokia a posicionarse frente al líder móvil Ericsson en el mercado de equipamiento de telecomunicaciones.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.