El fabricante finlandés Nokia, a través de su CEO Olli-Pekka Kallasvuo, ha afirmado que está contemplando la posibilidad de penetrar en el mercado de los ordenadores portátiles.
Los rumores sobre esta iniciativa comenzaron el año pasado, pero Kallasvuo se ha encargado de asegurar que esta es la primera noticia oficial que ofrece la compañía al respecto.
“El mercado de la telefonía móvil y el de ordenadores está convergiendo desde muchos puntos de vista. Hoy en día tenemos millones de personas que están comenzando a experimentar el acceso a Internet desde sus teléfonos móviles”, ha asegurado.
La noticia llega poco tiempo después de que el fabricante de ordenadores Acer anunciará su inclusión en el mercado de móviles.
Sin embargo, mientras que los amplios márgenes en la industria de smartphones atraen a las grandes marcas de ordenadores, los pobres márgenes que se obtienen en el mercado de PC hacen que esta iniciativa de Nokia no parezca demasiado adecuada.
Lo que también es cierto es que la firma finlandesa se encuentra en una excelente posición debido a su gran escala a nivel de fabricación, y distribución, lo que podría reducir de forma importante los costes a la hora de posicionar portátiles en el mercado.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…