“Estamos considerando seriamente la oportunidad de entrar en ese mercado”, dijo el responsable ejecutivo de Nokia a preguntas de una emisora finlandesa. “Estamos estudiando la convergencia futura del PC y del teléfono”. “Actualmente tenemos cientos de millones de personas que tienen su primera experiencia de Internet en el móvil, este es un buen indicio”, explicó Kallasvuo.
Los analistas indican que no es descartable la entrada de Nokia al segmento de MIDs y portátiles ya que las principales operadoras mundiales y proveedores de servicios minoristas están ofreciendo netbooks y portátiles a su cartera de clientes y por otro lado los gigantes del PC (Acer, HP o Lenovo) están entrando a saco en la fabricación de móviles y smartphones, poniendo en peligro la holgada cuota de mercado que aún mantiene Nokia, la primera compañía mundial del sector.
Nokia estaría en condiciones de entrar con ciertas garantías aprovechando su inmensa red de distribución y producción, aunque no está claro que pudiera obtener los márgenes de beneficio a los que acostumbra en la industria del móvil. ¿Zapatero a tus zapatos o se impone la diversificación?
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.