Nokia ha sido de nuevo la compañía más verde, según el ranking que elabora Greenpeace periódicamente con las empresas tecnológicas y sus políticas medioambientales.
El listado completo incluye a las principales compañías del sector TIC fabricantes de electrónica, en las que entre las que se encuentran también Samsung, Sony Ericsson o Nintendo. El fabricante finlandés ha obtenido un 7,5 de calificación final gracias a su política de recogida de residuos de teléfonos móviles viejos, con unos 5.000 puntos dedicados a su recepción.
En segundo lugar está Samsung, que ha ido escalando puestos en el último año, gracias a los modelos de pantalla LCD libres de PVC. Seguido se encuentra otro fabricante de teléfonos, Sony Ericsson, que a pesar de haber perdido puntos respecto al ranking anterior sigue entre los primeros del listado.
Las peores notas son para Microsoft, HP y Nintendo, penalizadas por no controlar los residuos electrónicos y vulnerar el compromiso de dispositivos libres de componentes tóxicos.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…