Nokia ha confirmado a través de un comunicado su unión con Microsoft, un asunto sobre el que se viene especulando en las últimas semanas y que cobró fuerza tras el abandono de la producción del primer dispositivo MeeGo de la compañía.
El acuerdo se ha materializado en Londres y se define como “una asociación estratégica a gran escala” que “crea un nuevo ecosistema móvil global”.
El punto principal del acuerdo reside en el compromiso de Nokia para adoptar “Windows Phone como estrategia primaria en el terreno de teléfonos inteligentes”, aunque no han especificado si esto supone el abandono total del proyecto MeeGo ni qué ocurrirá a partir de ahora con Symbian.
“Nokia ayudará a impulsar y definir el futuro del Windows Phone”, explican desde la compañía finlandesa, con el objetivo de que el sistema operativo móvil de Microsoft “se desarrolle en un amplio rango de precios, segmentos de mercado y geografías”.
El acuerdo también incluye otros puntos como la integración de Bing y de adCenter en los servicios de los dispositivos Nokia.
Además, Nokia Maps “será una parte fundamental de los servicios de mapas de Microsoft” y el contenido de la tienda de aplicaciones de Nokia se integrará con el Marketplace.
Ambas compañías están convencidas del éxito de esta alianza y concluyen el comunicado con toda una declaración de intenciones, asegurando que juntas conseguirán alterar el panorama competitivo en el terreno smartphone.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…