Nokia ha confirmado a través de un comunicado su unión con Microsoft, un asunto sobre el que se viene especulando en las últimas semanas y que cobró fuerza tras el abandono de la producción del primer dispositivo MeeGo de la compañía.
El acuerdo se ha materializado en Londres y se define como “una asociación estratégica a gran escala” que “crea un nuevo ecosistema móvil global”.
El punto principal del acuerdo reside en el compromiso de Nokia para adoptar “Windows Phone como estrategia primaria en el terreno de teléfonos inteligentes”, aunque no han especificado si esto supone el abandono total del proyecto MeeGo ni qué ocurrirá a partir de ahora con Symbian.
“Nokia ayudará a impulsar y definir el futuro del Windows Phone”, explican desde la compañía finlandesa, con el objetivo de que el sistema operativo móvil de Microsoft “se desarrolle en un amplio rango de precios, segmentos de mercado y geografías”.
El acuerdo también incluye otros puntos como la integración de Bing y de adCenter en los servicios de los dispositivos Nokia.
Además, Nokia Maps “será una parte fundamental de los servicios de mapas de Microsoft” y el contenido de la tienda de aplicaciones de Nokia se integrará con el Marketplace.
Ambas compañías están convencidas del éxito de esta alianza y concluyen el comunicado con toda una declaración de intenciones, asegurando que juntas conseguirán alterar el panorama competitivo en el terreno smartphone.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…