Nokia ha confirmado a través de un comunicado su unión con Microsoft, un asunto sobre el que se viene especulando en las últimas semanas y que cobró fuerza tras el abandono de la producción del primer dispositivo MeeGo de la compañía.
El acuerdo se ha materializado en Londres y se define como “una asociación estratégica a gran escala” que “crea un nuevo ecosistema móvil global”.
El punto principal del acuerdo reside en el compromiso de Nokia para adoptar “Windows Phone como estrategia primaria en el terreno de teléfonos inteligentes”, aunque no han especificado si esto supone el abandono total del proyecto MeeGo ni qué ocurrirá a partir de ahora con Symbian.
“Nokia ayudará a impulsar y definir el futuro del Windows Phone”, explican desde la compañía finlandesa, con el objetivo de que el sistema operativo móvil de Microsoft “se desarrolle en un amplio rango de precios, segmentos de mercado y geografías”.
El acuerdo también incluye otros puntos como la integración de Bing y de adCenter en los servicios de los dispositivos Nokia.
Además, Nokia Maps “será una parte fundamental de los servicios de mapas de Microsoft” y el contenido de la tienda de aplicaciones de Nokia se integrará con el Marketplace.
Ambas compañías están convencidas del éxito de esta alianza y concluyen el comunicado con toda una declaración de intenciones, asegurando que juntas conseguirán alterar el panorama competitivo en el terreno smartphone.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…