MWC 2014. Ha sido la más madrugadora. En una conferencia de prensa que ha dado comienzo a las 8:30am, la Nokia de Microsoft ha presentado cinco nuevos terminales para mercados emergentes. La nueva Nokia ha dado el paso que no dio como compañía independiente de Microsoft y ha apostado por Android.
Stephen Elop, máximo responsable de Nokia en Microsoft, ha sido el encargado de la presentación de los terminales. La sorpresa, más que la apuesta de Android que ya se venía rumoreando ha sido el número de terminales lanzados. Se han mostrado un total de 3 teléfonos con el sistema operativo de Google.
“No usaremos la nube de Google”, ha recalcado. Los dispositivos usarán una versión del sistema operativo de Google que se ha inspirado en la interfaz de la gama Lumia: colorido y rectangular.
El Nokia X, con pantalla de 4 pulgadas, llegará al mercado a partir del 2Q a un precio recomendado de 89 euros. El X+, que viene con memoria RAM superior al X y ampliable, también de 4 pulgadas lo hará por 99 euros y el XL, de 5 pulgadas y cámara trasera de 5mp llegará en el segundo trimestre por 109 euros. La familia X se lanzará a nivel mundial, pero con énfasis en los emergentes, ha confirmado Elop.
La compañía no ha mostrado ninguna nueva versión de su gama Lumia. Elop ha prometido sin embargo que gran parte de la innovación de Nokia se enfocará en la marca Lumia, como hasta ahora. Nokia lanzará un nuevo terminal de gama alta más adelante, previsiblemente en un evento independiente.
Microsoft se empapa del espíritu Nokia
Microsoft compró Nokia en septiembre de 2013. La presentación de hoy ha sido la primera puesta en escena de los productos de esta fusión.
El lanzamiento de 5 dispositivos de bajo coste y para mercados emergentes muestra que Microsoft ha recogido el testigo de Nokia. Aquella Nokia que lideró el mercado móvil durante más de una década.
Los dispositivos que completan el lanzamiento de hoy, el Asha 230 y el Nokia 220, tendrán un precio de 29 y 49 euros, respectivamente. Se han planteado como los terminales óptimos para la primera experiencia móvil del usuario. Todos ellos llegarán en diversos colores.
Los Nokia X y X+ se ejecutan con Android, aunque la interfaz está inspirada en los Lumia
El Nokia XL es de gama media y tendrá una pantalla de 5 pulgadas y cámara trasera de 5mp, ideal para videoconferencias vía Skype, que vendrá integrado por defecto
Los Nokia 220 y Asha 230 tendrán un precio de 29 y 49 euros, respectivamente. Son los más baratos del mercado y con conexión. El Asha es además táctil.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…