El gigante de redes de telecomunicaciones Nokia ha adquirido la startup ETA, compañía estadounidense especializada en soluciones eficientes para la amplificación de potencia de las estaciones base de red.
“Los dispositivos de ETA reforzarán el impulso de Nokia para mejorar la eficiencia energética de las estación base, un área cada vez más importante para los operadores en el camino hacia el 5G”, ha detallado la compañía, tal y como recoge Reuters.
Los términos financieros del acuerdo no se han revelado.
Este año, Nokia también ha adquirido otra compañía verde, Gainspeed, que ayuda a los operadores a hacer frente al aumento de los datos en sus redes. Especializada en servicios de Arquitectura de Acceso Distribuido (DAA), la firma está orientada a soluciones que permiten ofrecer mayor capacidad a las redes de cable.
En ese sentido, Gainspeed permite gestionar de manera eficiente el aumento del ancho de banda que requieren los servicios de entretenimiento y comunicaciones como el vídeo IP, cada vez más en auge.
A lo largo de su trayectoria, Nokia ha sido galardonada en varias ocasiones por la ONG Greenpeace como la multinacional tecnológica más verde, liderando su ranking anual de empresas más respetuosas con el medio ambiente.
Tras la venta del negocio de móviles a Microsoft, Nokia Networks ha destinado gran parte del dinero del acuerdo a realizar inversiones en Europa y Asia, donde los operadores están renovando su infraestructura y buscan mejorar la cobertura y velocidad de sus conexiones de datos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.