Nokia acaba de dar un pequeño paso para ganarse a los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles: acaba de anunciar la compra de Motally, una compañía que se dedica a la creación de software para la monitorización y análisis de las apps, información que puede ser muy útiles a sus creadores.
Según han asegurado desde la compañía finlandesa, los datos demográficos y de uso que recoge el software de Motally permiten a los desarrolladores “optimizar” sus apps, al “entender cómo los usuarios se relacionan con ellas”.
La idea de Nokia es adaptar los servicios que la pequeña firma de San Francisco ya ofrece para Android, BlackBerry, iPhone y iPad, a Qt, Symbian, Meego y Java. Aún así, Motally seguirá sirviendo a la cartera de clientes anterior a la adquisición.
El vicepresidente de medios de Nokia, Marco Argenti, destacó que la adquisición muestra el compromiso de Nokia con el creciente ecosistema de desarrolladores de la Ovi store, que ahora tendrán acceso a los datos analíticos de uso de sus aplicaciones y de navegación web. Los detalles económicos del acuerdo no han sido hecho públicos.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…