Nokia ha anunciado hoy la compra de la startup de EEUU Eta Devices, especializada en ofrecer sistemas de eficiencia energética para amplificadores en estaciones de comunicaciones. Gracias a esta adquisición, Nokia mejorará la eficiencia energética de sus instalaciones y reducirá la necesidad de energía de apoyo en sus estaciones base, reduciendo no sólo el consumo, sino también el calor generado, los posibles cortes y hasta el tamaño de los mismos.
Eta Devices se fundó en 2010, y aunque sus oficinas centrales están en Cambridge, cuenta también con una centro de fabricación y desarrollo en Estocolmo, Suecia. Su plantilla es de 20 personas, y Nokia, que no ha dado detalles concretos económicos de la operación, se ha hecho con los activos de la empresa, su propiedad intelectual, sus acuerdos actuales con terceros y sus empleados.
Según la propia Nokia, la compra de Eta Devices y su tecnología ETAdvanced de gestión energética, supone un impulso para la mejora de la eficiencia de sus estaciones base, algo cada vez más importante para las operadoras en el camino a los nuevos estándares 4,9G y 5G.
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…