Nokia ha anunciado hoy la compra de la startup de EEUU Eta Devices, especializada en ofrecer sistemas de eficiencia energética para amplificadores en estaciones de comunicaciones. Gracias a esta adquisición, Nokia mejorará la eficiencia energética de sus instalaciones y reducirá la necesidad de energía de apoyo en sus estaciones base, reduciendo no sólo el consumo, sino también el calor generado, los posibles cortes y hasta el tamaño de los mismos.
Eta Devices se fundó en 2010, y aunque sus oficinas centrales están en Cambridge, cuenta también con una centro de fabricación y desarrollo en Estocolmo, Suecia. Su plantilla es de 20 personas, y Nokia, que no ha dado detalles concretos económicos de la operación, se ha hecho con los activos de la empresa, su propiedad intelectual, sus acuerdos actuales con terceros y sus empleados.
Según la propia Nokia, la compra de Eta Devices y su tecnología ETAdvanced de gestión energética, supone un impulso para la mejora de la eficiencia de sus estaciones base, algo cada vez más importante para las operadoras en el camino a los nuevos estándares 4,9G y 5G.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…