Nokia ha anunciado quiere hacerse un hueco en el creciente mercado de conexión a Internet desde portátiles a través de redes 3G, compitiendo con Huawei Technologies.
“Usando estas capacidades, creemos que estamos bien posicionados para convertirnos en los principales proveedores de soluciones HSPA”, ha dicho Tapio Markki, vicepresidente de componentes hardware en Nokia, a Reuters. Además prevén que el mercado HSPA crecerá muy rápidamente durante los próximos años.
Actualmente las operadoras telefónicas como Vodafone y Movistar controlan este mercado, ofreciendo soluciones para tener acceso a conexiones portátiles a redes de internet inalámbricas a través de módems USB.
Nokia ya hizo una primera aproximación al mercado de las conexiones de portátiles a finales de 2006, cuando anunció el desarrollo de un módulo 3G para ordenadores portátiles. La compañía acordó vender estos dispositivos junto a Intel, en su plataforma de tecnología móvil Centrino Duo, aunque a principios de 2007 ambas empresas decidieron abandonar este negocio.
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…