Ayer recibimos con cierta sorpresa la noticia de que Nokia había echado el cierre a su tienda online en España, a pesar de que continúa liderando el mercado de la telefonía móvil en nuestro país.
La compañía ha explicado que esta medida se ha tomado también en Finlandia, Suecia, Francia, Polonia y Países Bajos con el objetivo de “enfocar sus esfuerzos en el resto de canales de distribución a los que se dirige el consumidor y garantizarle la mejor experiencia de compra”, según ha confirmado la responsable de comunicación de Nokia en declaraciones ofrecidas a NetMediaEurope.
En el caso de España, la decisión viene en parte motivada por ser “un país mayoritariamente de operadores que subsidian los terminales”.
Desde Nokia recalcan que seguirán ofreciendo soporte a través del servicio de Atención al Cliente durante “un tiempo más que razonable” para los usuarios que hayan adquirido dispositivos de esta compañía a través de la tienda online.
Además recuerdan que los clientes de su plataforma podrán seguir comprando aplicaciones, música y otros contenidos a través de Ovi Tienda y Ovi Música.
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