Nokia acaba de presentar sus resultados financieros de 2010. La compañía ha cerrado el año con uns ingresos netos reportados de 42.446 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4% frente a los 40.984 millones de euros del año precedente. El mayor aumento en facturación se ha producido en la división NAVTEQ, que ha pasado de los 670 millones de euros ingresados en ventas en 2009 a los 1.002 de 2010.
El fabricante también ha mejorado su beneficio operativo. Los 1.197 millones de euros con los que cerró 2009 crecieron un 73% para 2010, situándose en los 2.070 millones. Esta mejora se debe a la reducción de pérdidas de las áreas NAVTEQ y Nokia Siemens Networks, que en el caso de la última ha decrecido sus pérdidas hasta prácticamente tres veces. La división de dispositivos y servicios, por su parte, no se ha portado tan bien. De los 3.314 millones de euros de ganancias de 2009 se ha quedado en los 3.299 millones, con un retroceso del 0,5%.
El CEO de la compañía, Stephen Elop, ha asegurado que el cuarto trimestre del año ha presentado unos resultados sólidos aunque ha recordado que “aún, Nokia hace frente a algunos retos significativos en competitividad y ejecución. En poco tiempo, la industria ha cambiado y ahora es el momento para que Nokia cambie”.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…