Y es que soplan vientos de cambio en Nokia y parece que su CEO, Stephen Elop, está dispuesto a que “rueden cabezas” en algunos de los puestos más altos si de esa forma la compañía es capaz de encontrar nuevamente su rumbo.
Al parecer, Elop anunciará la marcha de varios pesos pesados como la responsable de la unidad de telefonía móvil, Mary T. McDowell, el jefe de desarrollo, Kai Oistamo, el responsable de mercados, Niklas Savander o el de servicios móviles, Tero Ojanpera.
Estos cambios se enmarcan dentro de la nueva estrategia de Nokia, que tratará por todos los medios de recuperar el terreno que está perdiendo en el negocio de los smartphones debido al empuje de otras plataformas como Android o iOS.
Nokia ya estaría buscando sustitutos para estos puestos y al parecer, están interesados en encontrar personas con experiencia en software, según informan en la revista alemana Wirtschaftswoche
La remodelación de la cúpula se podría anunciar el próximo 11 de febrero durante la celebración del Capital Market Day, aunque el plato fuerte de este evento podría ser el rumoreado acuerdo entre Nokia y Microsoft por el que apuestan varios analistas y que posiblemente dejaría en el olvido el proyecto MeeGo.
vINQulos
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…