Los analistas y los mentideros del mundo TIC no andaban desencaminados al afirmar que el fabricante de móviles líder, Nokia, preparaba un cambio en su ejecutiva y ya estaba buscando un sustituto para su CEO, Olli-Pekka Kallasvuo.
La propia compañía ha confirmado finalmente la salida de su mandamás, la cual está prevista para el próximo día 20. Nokia ya dispone de un reemplazo para llevar el timón de la empresa y dirigir el barco finlandés a buen puerto. El elegido ha sido Stephen Elop, actual jefe de la división de negocios de Microsoft, quien llevaba en la firma de Redmond desde enero de 2008 y había sido previamente COO de Juniper Networks.
Kallasvuo, quien pretendía inaugurar el evento Nokia World 2010 de la próxima semana, será compensado por su rescisión de contrato con 4,6 millones de euros y el precio del mercado de las 100.000 acciones que le fueron garantizadas en 2007.
La falta de puntería de Nokia para encontrar un hueco en el segmento de los smartphones y ofrecer alternativas a modelos como el iPhone ha hecho que las cifras de la compañía se desmoronen. Los malos resultados del último trimestre han llevado a los accionistas a realizar una fuerte presión para que se produjera un cambio en las altas esferas de la firma finldandesa.
Más información en Silicon News
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…