“Nokia by Microsoft”, el futuro de la gama Lumia

Que conste que todavía no es oficial, pero es un rumor que viene de evLeaks, por lo que tiene bastantes papeletas para hacerse realidad y por fin terminar el misterio de qué pasará con Nokia y Lumia como marcas.

Pero eso no es todo, parece ser que si los nuevos Nokia Lumia van a llamarse “Nokia by Microsoft”, también la gama de tablets Surface de Microsoft perdería prácticamente toda su identidad anterior, para ahora reestructurarse dentro de la marca Lumia.

No sé a vosotros, pero esta esquizofrenia de marcas que nos depara no parece que vaya a evitar confusiones, sino todo lo contrario, sobre todo si tenemos en cuenta que hay varios productos ya anunciados tanto por Nokia como por Microsoft, con sus marcas anteriores y que todavía no estarán a la venta hasta dentro de unos meses.

Además parece que dejará en una posición muy delicada al plan de marketing que Microsoft aprobó para sus tablets Surface y que supuso en un gasto brutal de dinero. Tirar a la basura tantos años y dinero apostando por el nombre Surface para ahora renombrarlo a Lumia es algo que nos recuerda a otras elecciones drásticas y polémicas de Microsoft, como no hacer los Lumia con WP7 compatibles con WP8. Veremos lo que supone todo esto finalmente en las ventas y percepción de su nueva marca “Nokia by Microsoft”.

vINQulos

GSMArena

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago