Categories: Empresas

Nokia avanza en su apuesta por la realidad virtual

Nokia ha presentado “el primer sistema de cámara de realidad virtual diseñado específicamente para la producción profesional”, tal y como destaca la compañía.

La firma finlandesa empezó a trabajar en esta cámara en 2013 y tras ver frustrado su lanzamiento este verano ha confirmado hoy su nuevo dispositivo, que permitirá emisiones en directo.

La cámara, bautizada como Ozo, saldrá al mercado por 60.000 dólares en el primer trimestre del año que viene, permitirá capturar vídeos esféricos 360º y sonido envolvente para crear contenido para una visualización inmersiva a través de dispositivos de realidad virtual.

La compañía ha aprovechado su larga experiencia en cámaras de móviles para afontar este proyecto.

La realidad virtual va a transformar el mercado del entretenimiento de masas y en los últimos años gigantes tecnológicos están apostando por cámaras de prestaciones avanzadas, que han tenido su esplendor con soluciones como la de GoPro.

Samsung, por su parte, ha buscado su nicho con la tecnología de bajo coste con modelos como su cámara Samsung Bublcam (en torno a 800 dólares).

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago