Nokia espera aumentar su presencia en Estados Unidos

La cuota de mercado que Nokia poseía en Estados Unidos durante el tercer trimestre de su año fiscal era de un 11 por ciento, por el 33 por ciento de Motorola, el líder del mercado americano. Los esfuerzos de la compañía finlandesa por establecerse con firmeza en el país, iniciados con la designación de un presidente de la compañía para Norte América el pasado mes de julio, se verán reflejados este año en un mayor número de dispositivos.

En 2007, apenas tres modelos de la compañía fueron lanzados en ese mercado. Sin embargo, la compañía ha estado trabajando en colaboración con las operadoras de Estados Unidos para lanzar en el país modelos a medida.

Nokia afirma ahora que espera grandes mejoras para 2008. Mark Louison, presidente de la compañía en Norte América citado por Reuters, afirma que “es razonable que veamos entre 6 y 12 nuevos dispositivos específicos para las operadoras este año. Probablemente sean más.”

AT&T y T-Mobile USA son los dos mayores clientes de Nokia en el mercado americano. A ello se unirán este año Verizon Wireless y el grupo Vodafone, para los que la compañía personalizará dispositivos este año. Mejorar la posición de la compañía en Estados Unidos no será fácil, pues también es un objetivo prioritario de Samsung, que posee una cuota de mercado del 18 por ciento. La empresa surcoreana se centrará también en los mercados emergentes.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

1 hora ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago