El pasado mes Nokia se desprendía definitivamente de su negocio de telefonía móvil vendiéndolo a Microsoft, y ahora la compañía escandinava ha decidido llevar a cabo su primera inversión tras esa fecha.
En concreto, ha comprado Desti, una empresa tecnológica que ofrece servicios inteligentes para mapas y pertenece al grupo SRI International, que es responsable del popular asistente personal Siri, que se incluye en los dispositivos móviles de Apple.
Para atender a las consultas de los usuarios, Desti emplea inteligencia artificial y tecnología de procesamiento de lenguaje natural, lo que le permite ofrecer una respuesta personalizada.
Por ejemplo, si un usuario está planificando un viaje y necesita alojamiento a bajo coste, la herramienta investiga en las opiniones de los hoteles y las descripciones para ofrecer diversos resultados que puedan resultar interesantes para ese cliente.
De momento se desconoce el uso concreto que le dará Nokia a Desti, ya que podría utilizarlo para uso exclusivo en su servicio HERE o compartirlo con la comunidad de desarrolladores.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…