El pasado mes Nokia se desprendía definitivamente de su negocio de telefonía móvil vendiéndolo a Microsoft, y ahora la compañía escandinava ha decidido llevar a cabo su primera inversión tras esa fecha.
En concreto, ha comprado Desti, una empresa tecnológica que ofrece servicios inteligentes para mapas y pertenece al grupo SRI International, que es responsable del popular asistente personal Siri, que se incluye en los dispositivos móviles de Apple.
Para atender a las consultas de los usuarios, Desti emplea inteligencia artificial y tecnología de procesamiento de lenguaje natural, lo que le permite ofrecer una respuesta personalizada.
Por ejemplo, si un usuario está planificando un viaje y necesita alojamiento a bajo coste, la herramienta investiga en las opiniones de los hoteles y las descripciones para ofrecer diversos resultados que puedan resultar interesantes para ese cliente.
De momento se desconoce el uso concreto que le dará Nokia a Desti, ya que podría utilizarlo para uso exclusivo en su servicio HERE o compartirlo con la comunidad de desarrolladores.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.