Nokia apuesta por MeeGo para smartphones de gama alta

"Meego definitivamente estará por encima del rango de Symbian en términos de funcionalidad y precio”.

Poco a poco se van despejando las dudas sobre el cambio de estrategia que Nokia anunció la pasada semana. Stephen Elop, CEO de la firma aseguró que no volverían a usar las denominaciones Symbian^3 o Symbian^4, ya que pretendían unificar esta plataforma con MeeGo.

Ahora el vicepresidente de producto de Nokia, Niklas Savander, ha dicho que Symbian se quedará como SO de dispositivos de gama más baja, mientras que MeeGo será la apuesta fuerte para productos superiores.

En este sentido, Savander ha señalado que el hasta ahora buque insignia de la compañía finlandesa, el N8, “no es el producto de gama más alta que estamos buscando”.

Y ha añadido que Symbian es una plataforma para teléfonos inteligentes “cada vez más asequible”, por lo que tienen la necesidad de tener otra plataforma donde puedan preocuparse más por las funcionalidades del producto y menos por el precio final.

Además, Savander ha asegurado que la Fundación Symbian no desaparecerá como se venía especulando, sino que seguirá existiendo “como un moviento de código abierto”, según ha explicado en la entrevista mantenida con Cnet.

Helga Yagüe

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

10 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

51 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago