Y es que Nokia no piensa rendirse tan fácilmente y por ello han decidido acusar a Apple de la supuesta violación de siete nuevas patentes ante la Comisión Internacional de Comercio (ITC).
Nokia sostiene que Apple vulnera sus derechos de patente “en prácticamente todos sus teléfonos móviles, reproductores portátiles de música, tablets y ordenadores”.
Las patentes que supuestamente violan esta amplia gama de dispositivos estarían relacionadas con lo que Nokia califica de “innovaciones pioneras” propias como la función multitarea, la sincronización de datos, posicionamiento, calidad de la llamada y el uso de accesorios Bluetooth.
Sobre la sentencia que absuelve a Apple, los responsables de Nokia ya han expresado su desacuerdo, y han asegurado que están a la espera de conocer todos los detalles para decidir cuáles serán sus próximos pasos.
Además, los responsables de Nokia recuerdan que mantienen otras batallas legales de la misma naturaleza en juzgados de Alemania, Países Bajos y Reino Unido. En total, son 46 las patentes que Nokia reclama a Apple.
¿Cuándo terminará esta guerra?
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…