Y es que prácticamente desde el momento en que se conoció la venta de la división de móviles de Nokia a Microsoft, muchos se preguntaron si la compañía finlandesa volvería a implicarse en este mercado. La respuesta se ha hecho esperar, aunque de las declaraciones de su CEO se desprende que volverán, pero con una filosofía diferente a la que les convirtió en uno de los mayores fabricantes de móviles a nivel mundial.
“Buscaremos socios adecuados” ha declarado Rajeev Suri, “Microsoft fabrica teléfonos móviles. Nosotros simplemente los diseñaríamos y luego haríamos que la marca esté disponible para licencias” agregó finalmente.
De estas declaraciones podemos deducir que en principio Nokia no será quién fabrique los dispositivos, sino que lo que harán será diseñarlos, buscar posibles socios para que los fabriquen y licenciar su marca.
De todas formas, el acuerdo entre Nokia y Microsoft sigue impidiendo a la marca usarla en teléfonos hasta el cuarto trimestre del 2016, por lo que hasta entonces tendremos que seguir esperando para conocer de cerca esos dispositivos, que aunque no serán fabricados por Nokia, nos hacen pensar en una vuelta más que prometedora al segmento de los smartphones.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…