Y es que prácticamente desde el momento en que se conoció la venta de la división de móviles de Nokia a Microsoft, muchos se preguntaron si la compañía finlandesa volvería a implicarse en este mercado. La respuesta se ha hecho esperar, aunque de las declaraciones de su CEO se desprende que volverán, pero con una filosofía diferente a la que les convirtió en uno de los mayores fabricantes de móviles a nivel mundial.
“Buscaremos socios adecuados” ha declarado Rajeev Suri, “Microsoft fabrica teléfonos móviles. Nosotros simplemente los diseñaríamos y luego haríamos que la marca esté disponible para licencias” agregó finalmente.
De estas declaraciones podemos deducir que en principio Nokia no será quién fabrique los dispositivos, sino que lo que harán será diseñarlos, buscar posibles socios para que los fabriquen y licenciar su marca.
De todas formas, el acuerdo entre Nokia y Microsoft sigue impidiendo a la marca usarla en teléfonos hasta el cuarto trimestre del 2016, por lo que hasta entonces tendremos que seguir esperando para conocer de cerca esos dispositivos, que aunque no serán fabricados por Nokia, nos hacen pensar en una vuelta más que prometedora al segmento de los smartphones.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…