Categories: 4GEmpresasMovilidad

Nokia anuncia mayor rentabilidad y el crecimiento del negocio en 2015

La fuerte demanda de redes 4G de alta velocidad -Nokia ha comenzado su despliegue en distintas partes del mundo- ha llevado a la compañía finlandesa a elevar su objetivo de rentabilidad a largo plazo y el crecimiento del negocio para 2015.

Nokia, que ocupa el tercer lugar en el mercado mundial de equipos de red tras Ericsson y Huawei Technologies, ha anunciado que prevé que su margen operativo se sitúe en una horquilla entre el 8% y el 11% frente a la estimación inicial del 5% al 10%.

Para 2015, la firma fija un crecimiento interanual de sus ventas en la línea con su margen operativo, tal y como recoge Reuters.

La compañía ha hecho hincapié en que su división de navegación, Nokia Here, alcanzará un margen operativo del 10,05% el próximo año; y en que su amplia cartera de patentes de tecnología móvil le procurará importantes beneficios.

El anuncio ha tenido lugar un día después de que el líder del mercado, Ericsson, haya presentado un plan para recortar costes y hacer frente a las perspectivas de un crecimiento más débil del mercado.

El mes pasado, la firma finlandesa reportó un margen del 11,4% en los primeros nueve meses del año tras los grandes despliegues de red efectuados en América del Norte y China.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

6 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

44 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago