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Nokia anuncia en el MWC 2016 sus inversiones en 5G y el IoT

Nokia ha presentado en el recién arrancado Mobile World Congress 2016 su enfoque como una empresa renovada que dirigirá sus desarrollos hacia las tecnologías de próxima generación 5G y el Internet de las Cosas (IoT), apuntando una oportunidad de mercado que casi se ha duplicado tras la adquisición por parte de la empresa de Alcatel-Lucent.

Como parte de este enfoque la compañía ha dado a conocer una serie de anuncios.

El CEO, Rajeev Suri, ha presentado el nuevo producto de acceso de radio 5G AirScale que sustituye a la popular estación base Flexi; la adquisición de la empresa canadiense Nakina, especializada en software de prevención, identificación y eliminación de amenazas de seguridad (la compra está prevista que concluya en este primer trimestre); y el lanzamiento de un fondo de inversión de 350 millones de dólares para el IoT a través de su división de capital privado, Nokia Growth Partners.

El fondo apoyará a las empresas orientadas a la tecnología conectada para los consumidores, sobre todo, coches conectados y salud, y a aquellas con foco en prestaciones de Big Data y Analítica. El fondo permitirá a Nokia detectar futuras oportunidades de negocio en el creciente mercado del Internet de las Cosas.

Por otro lado, “la integración de Alcatel-Lucent avanza con eficacia”, ha apuntado el CEO.

La combinación de ambas compañías ofrece oportunidades de venta cruzada y hacer ofertas conjuntas a clientes en todo el mundo. Estas oportunidades son parte del alcance crítico que Alcatel-Lucent ha dado a Nokia para tener una mayor capacidad de innovación.

A finales de 2015 Nokia y Alcatel-Lucent han obtenido unas ventas netas combinadas de 26.600 millones de euros y el gasto en I+D se ha situado en 4.500 millones de euros.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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