Nokia continúa con sus planes de ajuste de producción y plantilla, por lo que acaba de anunciar el reajuste final de sus plantas de Komarom, Hungría; Reynosa, México y Salo, Finlandia.
Las factorías se dedicarán a la customización de los terminales para los mercados de América y Europa, aunque dejarán de ser fabricantes de dispositivos como eran hasta ahora. La fabricación de terminales se irá a Asia, donde ya están los suministros para realizar estos dispositivos.
“Llevándonos el ensamblaje de los dispositivos a Asia prevemos una mejora en los tiempos de llegada de los productos al mercado”, ha señalado en un comunicado Niklas Savander, vicepresidente de mercados de Nokia. “Trabajando más cerca de nuestro proveedores, creemos que seremos capaces de introducir novedades en el mercado más rápido y ser así más competitivos”.
El reajuste tendrá consecuencias para la plantilla de Nokia y un total de 4.000 empleados se verán afectados por la migración de la fabricación. Los despidos se realizarán de forma escalonada, aunque se espera que hayan acabado a finales de 2012.
El ajuste no es una novedad. Nokia ya anunciaba a finales de septiembre sus intenciones de llevar a Asia la producción.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…