Nokia ha anunciado esta mañana “planes para medidas adicionales con las que alinear sus operaciones y fuerza de trabajo”, en línea con su objetivo de ahorrar unos 1.000 millones de euros en costes. Traducción: se producirán despidos masivos.
En un comunicado de prensa, el gigante de móviles finlandés confirma que reducirá su plantilla en al menos 3.500 empleados correspondientes a sus plantas de fabricación y unidades de servicios de localización. Y que el proceso finalizará en 2012.
De ellos, 2.200 corresponden a la clausura de su fábrica de Cluj, Rumanía. Una clausura que se acometerá durante los próximos tres meses y que conlleva que, a partir de ahora, la producción se concentre en las factorías que Nokia posee en Asia.
Los otros 1.300 trabajadores afectados se dedican actualmente a tareas de comercio y localización, como los de la división de cartografía digital, en centros de Alemania y los Estados Unidos.
Además, Nokia revisará el futuro “a largo plazo” de sus operaciones en Salo (Finlandia), Komarom (Hungría) y Reynosa (México) con la intención de cambiar el enfoque a “mercado específico de software y personalización de paquetes”. Posiblemente esto se traduzca en nuevos despidos el año que viene.
Hace unos meses, ya se recortaban 4.000 puestos de trabajo en diferentes fábricas de Nokia y se transferían 3.000 empleados de Symbian a Accenture.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…