Nokia añade Lotus Notes en sus smartphones

Según Nokia el nuevo software permitirá a más de 80 millones de usuarios de sus terminales puedan acceder al correo electrónico de Lotus Notes. El pasado mes de septiembre Nokia firmó un acuerdo similar con Microsoft, otro de los proveedores de correo electrónico corporativo.

Gracias a estos acuerdos la compañía es capaz de movilizar cerca del 90 por ciento de los emails corporativos sin la necesidad de que haya inversiones extra de las empresas.

Nokia ha reducido el desarrollo de su propio producto de email corporativo este año, optando por buscar socios en lugar de enfocarse en desarrollar teléfonos para usuarios empresariales para fortalecer su reto con RIM, el principal vendedor de correo electrónico móvil.

El anuncio se produce el medio de una desaceleración económica que está reduciendo la demanda de terminales, aunque algunos analistas afirman que el de los smartphones es el segmento de mercado con mejor esperanza de crecimiento en 2009.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

8 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

10 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

11 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

12 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago