¿Qué pasará con la Nokia que ha quedado tras la venta de la unidad de telefonía móvil a Microsoft? El futuro de este reducto de la finlandesa podría estar asociado a otra compañía, concretamente a la empresa gala Alcatel-Lucent.
El fabricante nórdico baraja diversas opciones para asociarse con Alcatel. Nokia podría combinar su unidad de redes de telefonía móvil con la de la francesa, según han señalado una persona cercana al trato, que prefiere mantenerse en el anonimato.
El pacto con Alcatel-Lucent ayudaría a Nokia a desafiar a Ericsson AB, el mayor fabricante de redes inalámbricas, y a Huawei o ZTE, que crecen con gran rapidez. Los rumores sobre un acuerdo entre Nokia y Alcatel se remontan a varios años atrás, y tenían todo el sentido del mundo para competir con el dominio de la sueca y la estrategia de precios bajos de los dos fabricantes chinos.
Risto Siilasmaa, CEO interino tras la segregación de la unidad de dispositivos móviles, ya ha comenzado las discusiones internas sobre la estrategia de futuro aunque el ejecutivo podría tardar meses en tomar una decisión definitiva. El confidente apunta a que Nokia se encuentra en “un período de reflexión tratando de averiguar lo que quieren hacer”.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…