La competencia creciente que representan tanto Google como Apple en el mercado de la telefonía móvil podría acarrear serias pérdidas para Nokia en su segundo trimestre. La compañía finlandesa acaba de anunciar una rebaja en su previsión de beneficios, hundiendo el valor de sus acciones en un 13% tras la apertura de Wall Street.
Según un comunicado oficial de la compañía del que se hacen eco varios medios, los ingresos netos por venta de dispositivos y servicios, el núcleo de negocio de la firma, serán “sustancialmente” inferiores a la estimación de 6.100 a 6.600 millones de euros.
La compañía achaca el recorte a la caída de los precios de venta y al incremento del volumen de negocio de nuevas compañías en detrimento del antaño líder del mercado en software para móviles. De hecho, Android sobrepasó el último trimestre de 2010 a Symbian como sistema operativo para smartphones más usado en el mundo. Symbian, el hasta ahora buque insignia de la compañía, pasa a mejor vida para dar la bienvenida a Windows Phone.
En pleno periodo de transición, la compañía ha anunciado también el cierre de su tiendas online en España, Alemania, Italia, Portugal, Rusia y Reino Unido, previsto para hoy mismo y sin previo aviso de la compañía, que busca ahora “centrar los esfuerzos en el resto de canales de distribución a los que se dirige el consumidor y garantizarle la mejor experiencia de compra”.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.