Nokia afronta reducción de ventas por la competencia con Android e iPhone
El mayor fabricante de teléfonos móviles modifica a la baja sus previsiones de ingresos para el segundo cuarto de 2010, también para lo que queda de año.
El fabricante finlandés Nokia ha revisado a la baja sus previsiones de ventas para el Q2 de 2010, indicando que probablemente se situarán en la parte baja (incluso por debajo) de lo que había pronosticado, entre los 6.700 y 7.200 millones de euros.
La explicación no es otra que el fuerte aumento de la competencia, en especial en el segmento de gama alta, donde dispositivos como los basados en Android, BlackBerry y los Apple iPhone están ganando cuota de mercado.
También, explica la compañía, la depreciación del euro durante estos últimos meses se está dejando notar en los resultados, no sólo a nivel de ventas, sino también a la hora de adquirir los componentes de sus dispositivos.
Nokia, sin embargo, espera que la llegada al mercado del nuevo sistema operativo Symbian 3, prevista en primera instancia a través del Smartphone N8, mejore sus números en un mercado que sigue creciendo a un ritmo del 10%.
En 2009, Nokia puso en el mercado casi 127 millones de terminales. Mientras tanto, tal y como informaba Canalys para el Q1 de 2010, por primera vez en la historia el fabricante había vendido dispositivos con pantalla táctil en un 50% de todas sus ventas, una tendencia que seguirá creciendo en los próximos trimestres.