Poco ha tardado el Nexus 7, el tablet low-cost auspiciado por Google, en entrar a formar parte de la intrincada guerra de patentes existente en la industria de los smartphones y los tablets. Ni una semana después de su presentación oficial en el Google I/O, Nokia ya ha acusado a la empresa de Mountain View y a Asus (su fabricante) de violar una de sus patentes con el dispositivo.
En concreto, Nokia reclama que el Nexus 7 se sirve de su estandar IEEE 802.11 WiFi y asegura que ni Google ni Asus le han solicitado una licencia para poder usarlo.
“Nokia tiene más de 40 concesionarios de licencias, principalmente de su cartera de patentes básicas e incluyendo la mayoría de fabricantes de dispositivos móviles. Pero ni Google ni Asus se han registrado bajo nuestro portafolio de patentes”, asegura un portavoz de la finlandesa a The Inquirer.
“Las empresas que aún no han sido autorizadas para utilizar nuestras patentes esenciales simplemente tienen que ponerse en contacto con nosotros y obtener una licencia”.
Por el momento no está claro si Nokia va a presentar una demanda por la infracción de patentes de ambas compañías.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…